Grupo tik+ de CCOO de Euskadi

TIC de Euskadi + Oficinas Bizkaia

Convenio TIC. Jornada, un paso adelante, dos atrás

En la reunión de negociación del Convenio del Sector TIC mantenida el 12 de noviembre, la patronal AEC aportó, como se había comprometido, su propuesta detallada de Jornada, guardias y desplazamientos. Consulta el resumen de la propuesta de la patronal AEC. Si bien incorpora algunos avances, en general la propuesta de la patronal AEC nos ha parecido insuficiente y en algunos puntos supone un retroceso inaceptable….

Convenio TIC. Jornada, un paso adelante, dos atrás

En la reunión de negociación del Convenio del Sector TIC mantenida el 12 de noviembre, la patronal AEC aportó, como se había comprometido, su propuesta detallada de Jornada, guardias y desplazamientos. Consulta el resumen de la propuesta de la patronal AEC

Si bien incorpora algunos avances, en general la propuesta de la patronal AEC nos ha parecido insuficiente y en algunos puntos supone un retroceso inaceptable.

La AEC propone poder ampliar la jornada diaria ordinaria hasta 10 horas, por encima de las 9 horas máximas del Estatuto de los Trabajadores.

Además de otros aspectos que en nuestra opinión desregulan, más que regulan, la flexibilidad, este punto supone un retroceso insalvable en la negociación y pedimos su retirada.

Insistimos en nuestra propuesta de jornada, que incluye una disminución de jornada anual, flexibilidad de entrada, hora de comida y salida para conciliación, extensión de la jornada de verano a dos meses, y en caso de tener que trabajar por la tarde durante la jornada de verano debido al horario del cliente, fijación de la compensación a percibir.

La patronal solicitó para la siguiente reunión del día 24 de noviembre, nuestra respuesta por escrito a su propuesta. Consulta aquí nuestra respuesta y comentarios.

Así fue una protesta No al Truco, Si al Trato, en favor del convenio TIC este Halloween.

Consulta todos los comunicados de convenio y las razones para afiliarte.

Anuncios

Una respuesta a “Convenio TIC. Jornada, un paso adelante, dos atrás

  1. ccoocustomerworks noviembre 19, 2014 en 11:28 pm

    Reblogueó esto en CC.OO. CustomerWorksy comentado:
    Novedades en la negociación del Convenio Tic Estatal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: